Los incidentes se registraron en la madrugado del pasado sábado frente al Casino ubicado sobre avenida De Las Américas en Aristóbulo del Valle.
Según el informe que brindó la UR XI , 3 oficiales femeninos y 1 personal policial masculino resultaron lesionados. En el parte se describe: 1 Oficial: con «Traumatismo dedo pulgar derecho»; 2 Oficial: con «Lesión mordedura mano derecha», 3 Oficial: con «Escoriaciones en pulgar e índice mano derecha», y 4 Agente.: con «Escoriaciones en nudillo mano derecha».
Por los disturbios y las agresiones fueron detenidas dos femeninas de (41) y (20) años edad, ambas con domicilio en Puerto Rico, y 2 masculinos de (19) y (29) años edad, con residencia en B° Milagros de A. Del Valle, quienes estaban promoviendo disturbios y al intervenir personal policial se opusieron y resintieron, agrediendo físicamente a los funcionarios intervinientes.
Las personas apresadas también fueron examinados en el Hospital local, resultando todas ilesas.
Luego de permanecer varios días tras las rejas, los y las demoradas pasaron a dar explicaciones el martes ante el Juez de Paz local por las contravenciones y, por otro lado, ante el Juez de Instrucción 2 de Oberá por «Atentado y Resistencia contra la autoridad y lesiones».
Otro dato que llama la atención, es el evidente condicionamiento que muestran los uniformados en su actuación, ya sea por la inferioridad numérica ante la gente que los están filmando y se muestran a favor de los detenidos o por su falta de preparación para actuar ante éste tipo de desbordes.