La seccional 50 de la Asociación de Trabajadores del Estado trata de instalar que recién ayer alcanzaron un acuerdo de aumento salarial para los empleados municipales gracias a la buena predisposición del Intendente interino, Roberto Gensini. Lo cual es absolutamente falso.
La realidad es que el Intendente Ricardo Weber hace más de 10 días firmó el mismo incremento rubricado en un acuerdo con UPCN, gremio que también representa a otro grupo de empleados.
A pesar de la similitud de los puntos fundamentales de los acuerdos, ATE se negaba aceptar la oferta de Weber con varias medidas de protestas llevadas adelante en los últimos días. Y apenas unas horas después de la licencia solicitada por el jefe comunal va a ratificar con el sustituto el acta.
Mientras que el accionar del Concejal Genesini no permite aun aseverar de qué lado esta. Podría tranquilamente estar del lado de los desestabilizadores, o también simplemente prestarse al juego del policía bueno vs policía malo.
El «policía bueno», es amable, solidario y empático con el interesado, mientras que el otro, el «policía malo», es estricto, exigente y crítico. La idea es hacer que el parroquiano se sienta más cómodo y confiado con el «policía bueno», y más presionado y motivado para cerrar el trato con el «policía malo».
La opinión de Carlos Torres: