Los operativos -con epicentro en varias localidades de la zona centro de Misiones- se replicaron en propiedades de Chaco, donde secuestraron miles de kilos de semillas de girasol, maíz, además dinero en efectivo, armas y documentación con interés para la causa.
Después de transcurridas las horas se fueron confirmando más datos relacionados a los allanamientos simultáneos realizados en la empresa Constructora de Oberá, y en una docena de domicilios de personas aparentemente vinculadas con la firma.
La noticia tuvo particular repercusión en Aristóbulo del Valle debido a que se trataría de la misma firma que está realizando la obra de cloacas, ya que fue sub contratada por la firma adjudicataria del proyecto oriunda de la provincia de Santa Fe.
Desde Gendarmería Nacional ratificaron que los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, Corrientes, en el marco de una investigación por contrabando de granos (maiz, soja y girasol) hacia Brasil y Paraguay.
El despliegue de los federales tuvo como finalidad la incautación de documentación y otros elementos de interés para la causa, en razón de la sospecha de que desde Oberá se organizaba el transporte de los productos y el acopio previo a ser llevados ilegalmente a los países vecinos por pasos no habilitados.
Más allá de eso fueron allanados domicilios particulares de personas aparentemente ligadas al dueño de la conocida constructora, en los municipios de Los Helechos, Campo Viera, El Alcázar, Guaraní e inclusive en fincas de Charata y Hermoso Campo de Chaco.
«Fueron seis allanamientos en Chaco y siete en Misiones a cargo de la Unidad de Reunión de Información de Corrientes», informó Gendarmería, destacando en ese punto que «se avanzó en una investigación criminal por infracción al Código Aduanero (Ley 22.415) al secuestrar importante cantidad de granos y elementos utilizados para el contrabando».
Se supo que en el marco de la pesquisa el magistrado correntino emitió notificaciones para cinco sospechosos, que deberán presentarse a declarar en las próximas horas.
De: El Territorio