La amplia repercusión del caso de la joven Chaqueña Cecilia Strzygowski, nos obliga a mirarnos el ombligo y preguntarnos que pasa con los crímenes todavía impunes en Misiones y sus vínculos con el poder.

“No hay manera de cometer éste tipo de actos sin que no esté el poder político detrás. Lamentablemente es así, sino no puede haber semejante impunidad”, opinó Eliezer Golemba, hermano del joven oriundo de Dos de Mayo, Mario Golemba, cuya familia lleva 15 años buscando justicia por su desaparición forzada.

“Debemos aspirar a que todos seamos iguales ante la ley, sea Cecilia, sea Maldonado, Carballito, Golemba, Espinosa, sea María Cash. Deberíamos tener los mismos recursos asignados ante éste tipo de situaciones, que la justicia actúe igual en todos los casos” exigió.

Eliezer precisó que el caso de Mario “se comenzó a investigar hace 2 años, cuando intervino la Justicia Federal. Los 13 años anteriores son los que critico, el Fiscal anterior, de la causa provincial, no hizo absolutamente nada, la Jueza anterior tuvo sus problemas también. Ahí si hubo una impunidad total y hasta ocultamiento te diría”.

“Tengo que tomar y mantenerme con expectativa éstos 2 últimos años. Y son de avances muy significativos”, contó.

Del mismo modo, el joven que vivió varios años junto a su familia en la provincia de Chaco compartido sus impresiones sobre el caso que hoy mantiene la atención pública.

Para concluir la nota, aseguró que “es un momento del país que requiere más coraje. Por muchos años tuvimos miedo de qué decir, de quien nombrar, pero no hay que tener más miedo, menos del sector político que debieran ser nuestros servidores”.

Por su parte, Clelia Carballo, hija del ex Intendente y comunicador Sanvicentino Héctor Carballo acribillado por un sicario hace 13 años, recordó el contexto de persecución y amenazas provenientes de la política que sufría su padre previamente al crimen que lleva 13 años sin resolución por parte de la justicia.

“Torpezas en la investigación permitieron el sobreseimiento del único imputado”. Por lo tanto, actualmente “No hay ninguna línea de investigación”, explicó.

No dudó en asegurar que el de su padre fue un crimen por encargo, “un acto de cobardía por que le temían en varios aspectos. Mi padre era una persona perseguida políticamente. Recibió amenazas que no tuvo en cuenta la justicia, durante la investigación”.

“Nos quedamos con un montón de preguntas sin respuestas y un caso impune más. Lo más triste es pensar que los que están detrás de esto – por el crimen –  siguen gozando de su libertad, de sus vínculos familiares, siendo que destruyen otros”, lamentó.

“El temor existe al principio, luego uno aprende a hacerse fuerte. Aprende a buscar otro tipo de justicia, creo en la justicia divina” confió.

Y la lista continua con los casos de Marilyn Bárbaro, Taty Piñeiro, Silvia Andrea Gonzales, etc. etc. etc…..