El hombre de 50 años fue detenido en barrio Norte de Aristóbulo del Valle por circular en estado de ebriedad.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 13:40 horas del martes, cuando efectivos de la Comisaría local realizaron un control vehicular y descubrieron que el hombre, al realizarse un test de alcoholemia, había superado el límite permitido, lo que provocó un error en el alcoholímetro.
“En Aristóbulo y Salto Encantado constantemente se detectan conductores ebrios. Los fines de semana aún más. Tenemos esa situación de irresponsabilidad e imprudencia permanente por parte de los conductores”, lamentó una de las autoridades interviniente.
El hombre, que manejaba un vehículo Chevrolet Astra, fue detenido tras el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 3.00 gramos por litro de alcohol en aire expirado, un nivel que sobrepasa considerablemente el límite legal de 0.5 g/l en sangre para conductores particulares. De hecho, el alcoholímetro utilizado por los agentes registró un error debido a la cantidad excesiva de alcohol en el organismo del conductor, lo que subraya la gravedad de su estado.
A raíz de este resultado, el vehículo fue retenido y trasladado a la sede policial, mientras que el conductor fue arrestado por violar la ley de tránsito y poner en riesgo la seguridad vial. El hombre quedó a disposición de la Justicia para responder por los cargos correspondientes.