El viernes por la tarde lograron ubicar al sujeto en el barrio Municipal de Aristóbulo del Valle y se procedió a su inmediata detención. El brasileño es investigado en su país por mano de obra para facciones criminales.
Los investigadores de la Policía de Misiones, obtuvieron información con sus pares brasileños sobre un peligroso prófugo de ese país, que entre los delitos que recaen en su contra, estaría involucrado en la muerte de un policía de Brasil.
Una vez detenido se realizó la identificación del sujeto, y en el convenio policial internacional de seguridad de fronteras, se determinó que se trataría de un criminal que era buscado por delitos en Mato Grosso, entre ellos el homicidio de un policía.
La Policía Militar de Brasil informó que una de sus características es un tatuaje de un Joker, personaje conocido en ese país como «Coringa», que lo identifica carcelariamente como asesino de policías, entre las facciones u organizaciones delictivas del país vecino.
Por ello, con una fuerte custodia, el peligroso criminal permanece alojado en una dependencia policial del interior. Por lo que en estos momentos la Policía de Misiones realiza los trámites nacionales y transnacionales, para la expulsión y entrega del delincuente para que sea juzgado por los crímenes cometidos en su país.
Es el segundo detenido brasileño que los agentes de inteligencia de la Policía de Misiones de seguridad de fronteras han detectado en los últimos días, ya que el pasado miércoles detuvieron a Alexander K. de 37 años, alias «Vugo», integrante de la facción criminal «Os manos», que opera en Río Grande do Sul.