El informe que no brindó ante el Concejo Deliberante el Intendente Ricardo Weber, lo hizo en Radio Fénix. Contó con entusiasmo que gestiona recursos en el ámbito privado para finalizar el parque de aguas termales, habló de la “herencia”, la dirección del Hospital, reiteró por qué no asistió a la apertura de sesiones, su problema de salud, la autonomía de Pueblo Presidente Illia, y desmintió versiones sobre cifras de abusos en el municipio.
El jefe comunal dijo estar “muy feliz” por todo lo que lograron realizar en los primeros 3 meses de gestión. “Hemos conformado un equipo excelente” y remarcó que la prioridad es poner en condiciones los caminos vecinales.
Puntualizó, “estamos poniendo muchas pilas en el Parque Sur”, sostuvo que los turistas valoran la seguridad que les brindan en el lugar.
Al referirse a la finalización del proyecto de las aguas termales en dicho predio, mencionó que falta entre un 20 a 30 por ciento de los recursos para finalizar la obra, y que se encuentra gestionando la inversión con el sector privado, porque con dinero público no tienen esperanzas.
“Hay interesados en hacer esa inversión. Estamos a dos pasitos de finalizar la obra”, subrayó.
Al referirse a la herencia recibida sostuvo que “Garay me dejo la caja en cero. Arranqué con 20 pesos, juntando las monedas”.
De todos modos, valorizó que su antecesor en el sillón comunal no le dejó deudas, con pagos al personal al día y un parque vial en buenas condiciones.
En el área social, Weber decidió mantener a funcionarios de la administración anterior y valoró que eso le permite realizar un seguimiento y asistencia a las familias más necesitadas.
Si bien al frente de la Dirección del Hospital local continúa Luis Franke, a la espera que el Ministerio lo confirme o designe a otro Director, reconoció que tiene postulantes para el cargo.
El Intendente se manifestó muy molesto por una publicación periodística, que a su entender está distorsionada de manera mal intencionada, que habla de estadísticas elevadas de casos de abusos de menores en el municipio de las cuales “la responsable del área en ningún momento hace mención a números”, dijo.
También, explicó porque no estuvo en la apertura de sesiones del HCD. “Me hubiese encantado estar”. Valoró que José Luis Garay y Héctor Dingler formen parte del Concejo Deliberante por la responsabilidad para la puesta en práctica de la flamante Carta Orgánica Municipal.
En otro tramo de la charla, se refirió a la designación de un colaborado que nombró en una novedosa área de recursos humanos, con el fin de capacitar al personal que presta servicios y atención a los vecinos.
Finalmente dio a conocer que funcionarios de la provincia empezaron a trabajar para la municipalización de Pueblo Ilia y que hay Diputados que fueron designados para presentar la propuesta. “Estoy convencido que en ésta gestión va a salir la municipalización de Pueblo Illia”, aseguró.