Cristian Klingbeil de APAM lamentó que «fuimos traicionados» por los otros eslabones de la cadena e incluso pidió «disculpas» a los colonos por «haber confiado».
“Siempre hubo un compromiso de todas las partes de que si había un dólar diferenciado (para las economías regionales), éste iba a llegar al productor; pero la realidad es que este dólar (a 300 pesos) llegó a la industria, llegó a la exportación, pero lamentablemente no llegó al productor, denunció este el dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM) Cristian Klingbeil.
El productor recordó ofuscado que “siempre fueron muy claros en Buenos Aires de que si había dólares diferenciados era para que haya derrame, pero lamentablemente, enfrente de los funcionarios todos decían que sí, pero acá todas las palabras se las llevó el viento”.
Por ello, consideró que los productores “fuimos usados” e incluso pidió “disculpas por haber confiado”.
“Algunos confunden estar predispuestos al diálogo con ir un poquito más allá y tomar el pelo a la gente, la verdad es que esta predisposición que teníamos hasta ahora no la vamos a seguir teniendo, porque creíamos en la palabra, creíamos en la gente y la verdad es que nos han traicionado”.
De: Primera Edición