Si lo ocurrido esta semana en Posadas durante la presentación de un libro, escrito por un periodista, en el marco del aniversario de un medio de comunicación, con la presencia de varios periodista y dirigentes de la “oposición”, dónde el lema de la exhibición era “la Gestión del Dialogo”, no es un flagrante caso de censura y/o autocensura, seguro, que se le parece mucho. Con actitudes de éste tipo por parte de quienes deberían garantizar la libertad de expresión, la denominada “Ley Mordaza” ya quedó obsoleta antes de entrar en vigencia.
Marilyn, Docente de Lengua y Literatura, una de las que participó de lo que ellos pretenden denominar “intervenciones sociales o públicas” relató cómo llevaron adelante la actividad para visibilizar sus demandas y advirtió que podrían continuar con la modalidad de protesta.
Puntualizó que quienes estaban sobre el escenario, entre los que se encontraba el Gobernador Hugo Passalacqua, en el momento que desplegaron sus pancartas con las consignas pidiendo mejores salarios y que dejen de criminalizar la protesta social en Misiones, pusieron “una cara de piedra increíble”.
En otro tramo de la entrevista profundizó sobre los motivos que motorizan los reclamos del grupo de docentes.
Lamentó que desde el momento que comenzó a ejercer la docencia “no hay un año donde no haya tenido que salir a pelear por salario”.
“En las escuelas los chicos se desmayan de hambre, nosotros en mi colegio ponemos plata para darles 2 días de comer”, contó.