Las clases siguen suspendidas en la Escuela Normal 6 y esperan para hoy una respuestas de las autoridades del gobierno provincial.
“Lo último que hable con Longarzo (Coordinador General de la USCEPP) y me dijo que vana a ver con alguna empresa de la zona como para ir refaccionando lo mas urgente. Yo necesito que se apersonen acá y se comprometan con un acta firmada”, contó la Directora Norma Carlsson.
El Intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, que se presentó ante los manifestantes minutos previos a la marcha, explicó que habló con autoridades de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), que son los encargados de la parte de infraestructura de las escuelas, y desde allí también le prometieron que este miércoles se harán presentes en la institución para hacer una inspección.
Los padres firmaron una nota para enviar al Ministerio de Educación solicitando nuevamente las mejoras. Si bien se presentaron proyectos de mejoras a Nación no hubo avances.
La escuela tiene más de 40 años y en todo el día circulan unos 1200 alumnos de los distintos turnos de clases, hubo ampliaciones con los años.
En la actualidad hay filtraciones y rajaduras en los techos. Preocupa que las mencionadas filtraciones están afectando el sistema eléctrico y hay temor por algún tipo de siniestro principalmente las jornadas de lluvia. Esperan la presencia de las autoridades provinciales en busca de una solución.