En las próximas horas volvería a aumentar el precio de los combustibles en YPF y en las demás estaciones de servicio del país. Esta nueva suba forma parte del cronograma de incrementos acordado entre el Gobierno nacional y el sector que prevé una suba total del 17% en tramos.
Fuentes consultadas de las estaciones YPF, Axion y Puma, confirmaron que no había novedades sobre la suba, pero no descartan que en las próximas horas se efectivice: “Según el cronograma de Precios Seguros es inminente un aumento del 4%”, afirmaron.
El cronograma de subas acordado por el Gobierno nacional con las petroleras es también considerado insuficiente por las estaciones de servicio, que afrontan costos por encima de los aumentos consensuados y en el último tiempo atraviesan una nueva etapa de cierres de puntos de expendio.
En abril fue la última suba, fue la primera de las cuatro pactadas, previstas para los meses de abril, mayo, junio y julio. De esta manera, el aumento total alcanzará el 17 por ciento, ya que los ajustes no se realizan sobre los precios “base”, sino que serán acumulativos.
De: Misionesonline