Fue detectado en la propiedad del hermano del acusado, quien alertó a la Policía.
Poco antes de este mediodía fue hallado el cuchillo con el que Marino Ángel D. (39) atacó a puñaladas a su ex pareja, Mariana Soledad C. (32), durante la mañana del jueves en la localidad de Salto Encantado.
Se trata de un cuchillo de cocina con mango celeste y hoja de 20 centímetros, que el propio hermano del acusado detectó en el patio de su vivienda y alertó a las autoridades.
Según señala la información oficial, pasadas las 10 los uniformados de la Comisaría de Salto Encantado acudieron al paraje Cerro Moreno en razón del llamado del hombre, quien manifestó haber encontrado en la parte posterior de su propiedad un cuchillo que no le pertenecía y que podría tener relación con la investigación por «femicidio en grado de tentativa y desobediencia judicial» en perjuicio de su ex cuñada.
Los efectivos secuestraron el cuchillo, que después fue reconocido por la víctima como el usado para el ataque, por lo que la Policía Científica hará el examen técnico. Dutra, en tanto, permanece detenido.
El ataque de Salto Encantado es un nuevo caso de extrema violencia contra la mujer perpetrado en Misiones por un sujeto que desde hace varias semanas tenía prohibido acercarse a la víctima al estar vigente una medida judicial de restricción de acercamiento por denuncias de agresiones físicas y verbales, acoso y amenazas, que había hecho ella.
Pero sin que le importara las consecuencias, el violento se presentó en la vivienda de la mujer y la atacó con un cuchillo frente a su propio hijo, con intenciones de asesinarla. Después huyó de la escena y estuvo prófugo algunas horas hasta que fue capturado por la Policía.
La guardia policial recibió la alerta desde el Hospital Samic de Aristóbulo del Valle, dando cuenta sobre el ingreso de una mujer con heridas de arma blanca.
Ya en el nosocomio, donde fue atendida, la propia víctima contó los detalles del ataque y acusó directamente a su ex pareja: Marino Ángel D.
De acuerdo al diagnóstico médico la mujer sufrió heridas punzocortantes en el abdomen y brazo derecho, que afortunadamente no dañaron órganos vitales.
Con la colaboración del Comando Radioeléctrico de Aristóbulo, los uniformados de Salto Encantado comenzaron a buscar a Dutra en una amplia zona rural. Finalmente fue detenido y alojado en la dependencia a disposición de la Justicia.
De: El Territorio.