La tarde del lunes 4 de noviembre se vivió de una manera muy especial en el Hospital Doctor Justo José Pereyra.
En las salas y los pasillos del último piso del remozado edificio todo era entusiasmo que se multiplicó con enorme emoción cuando al 19:06 horas se escuchó el llanto de Tahiel Benjamín.
El primogénito de la joven madre de 18 años de edad Karen Nicol Scheit, pesó 3.620 Kg. al nacer sin ninguna complicación para alegría de todos, especialmente la abuela que lo esperaba ansiosa para tomarlo en brazos apenas salió del quirófano.
La satisfacción por el objetivo logrado era inocultable especialmente en los rostros del Director del Hospital, el médico cirujano Ernesto Ramp, la Dra. Florencia Argalas medica ginecóloga obstetra, el Anestesiólogo Renzo Bueno, las enfermeras Mabel Bermudez y Mabel Grezak, y los médicos pasantes de la Universidad Barceló Dra. Berenice Benítez Y de la UNNE Dr. Tomas Borovachi, quienes llevaron adelante la histórica intervención.
La mejora en la infraestructura, la incorporación de nuevos profesionales y la predisposición del personal del nosocomio en general es un paso significativo hacia una mayor capacidad de atención y menor necesidad de derivaciones.