Un grupo de padres de estudiantes de la institución educativa, denominados Auto convocados, difundieron una carta dirigida al Presidente del C.G.E., Juan A. Galarza, donde manifiestan “profunda preocupación y descontento con respecto a la falta de seriedad y compromiso por parte de las autoridades educativas frente a la situación edilicia de la Escuela”.
Los Tutores convocaron a una reunión en el acceso al edificio ésta tarde a las 13 horas “PARA PEDIR UNA REUNION CON LA DIRECTORA DEL ESTABLECIMIENTO, PARA EXIGIR RESPUESTAS A LAS CONDICIONES EN LAS CUALES DEBEN ASISTIR NUESTROS HIJOS A LA ESCUELA”, dicen.
Por otra parte, advierten que “En caso de que esta situación no sea abordada de manera urgente y efectiva, nos veremos en la necesidad de tomar medidas legales en contra de la directora y las autoridades del Consejo General de Educación”.
Los tutores afirman estar muy preocupados ante “la falta de comunicados claros y precisos por parte de la Señora Directora de la escuela. Consideramos que esta falta de información y transparencia compromete el bienestar e integridad de los alumnos, así como también genera incertidumbre y ansiedad en las familias”.
CARTA ABIERTA:
Estimado presidente del consejo de educación Juan Alberto Galarza,
Nos dirigimos a usted para expresar nuestra profunda preocupación y descontento con respecto a la falta de seriedad y compromiso por parte de las autoridades educativas frente a la situación edilicia de la Escuela Normal n° 6. Como padres de los estudiantes de esta institución, consideramos que es nuestra responsabilidad exigir respuestas y soluciones a esta problemática.
Nos preocupa enormemente la falta de comunicados claros y precisos por parte de la señora directora de la escuela. Consideramos que esta falta de información y transparencia compromete el bienestar e integridad de los alumnos, así como también genera incertidumbre y ansiedad en las familias.
Es fundamental que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y brinden respuestas concretas y soluciones a la situación edilicia de la escuela. Necesitamos que se garantice un ambiente seguro y adecuado para la educación de nuestros hijos.
En caso de que esta situación no sea abordada de manera urgente y efectiva, nos veremos en la necesidad de tomar medidas legales en contra de la directora y las autoridades del Consejo General de Educación. No deseamos llegar a ese extremo, pero consideramos que es nuestro derecho velar por la educación y el bienestar de nuestros hijos.
Esperamos que tome debida nota de nuestra preocupación y actúe en consecuencia. Confiamos en que tomará las medidas necesarias para resolver esta situación, y estaremos atentos a las respuestas y acciones que se realicen al respecto.
Quedamos a la espera de una pronta respuesta.
Atentamente,
Los padres de los estudiantes de la Escuela Normal n° 6