El lugar fue pensado para brindar apoyo gratuito y de calidad, especialmente a quienes no cuentan con cobertura de obra social o encuentran dificultades para acceder a un turno en el hospital.
En una primera etapa, ofrecen talleres de orientación vocacional y laboral, técnicas de estudio y acompañamiento escolar para niños de nivel primario.
Éste nuevo espacio de atención psicopedagógica en la comunidad, se pudo concretar gracias al compromiso conjunto entre la Universidad Gastón Dachary y el municipio de Leandro N. Alem.
Forma parte del proyecto de extensión universitaria y representa un paso concreto hacia una educación más inclusiva y accesible para todas y todos.
Asistieron a la jornada el Secretario de Gobierno, Dr. Javier Cassoni; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Helard Feltan; autoridades municipales; la vicedecana de la Universidad, Vanesa Zacarias, la Coordinadora de la carrera de Psicopedagogía, Marlene Petersen; el delegado Rectoral de Oberá, Benigno Romero; y la representante institucional en Alem, Elva Haase.
Desde la Municipalidad de Alem, celebraron esta nueva herramienta “al servicio de nuestros vecinos, y reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la educación y el desarrollo integral de la comunidad”.
