Un grupo de vecinos del Barrio Milagros de Aristóbulo del Valle, donde vivía la niña , convocaron a una marcha para exigir el rápido esclarecimiento de las circunstancias que derivaron en su muerte.
La convocatoria es para las 16 horas de este martes frente a la Comisaría de la Mujer en la UR XI desde donde marcharán hasta la Comisaría ubicada frente a la terminal.
“Fue desgarrador ver al padre con su hija en brazos pidiendo auxilio por las calles del barrio ayer alrededor de las 15:30 horas” detalló Yolanda al contar los motivos de la marcha.
La noticia sobre la muerte de la adolescente de entre 12 y 13 años, trascendió el lunes y la primera versión indicada por los padres a la policía hablaba de un suicidio.
Daniela fue llevada por un móvil de la fuerza de seguridad hasta el Hospital donde recien alli los médicos comprobaron su fallecimiento.
Debido a las múltiples versiones que hablan sobre la posibilidad que la menor de edad era víctima de violencia intrafamiliar se inició una investigación judicial en principio por “averiguación de causal de muerte” con la intervención del juzgado de Oberá.
Una fuente que supervisa la investigación confirmó que el padre de Daniela realizó al menos una denuncia por violencia el año pasado pidiendo la protección para su hija.
La misma fuente confió que hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el hecho.