✍️De Puño y Letra🔊 – El Editorial – Por Carlos Torres.
La concejal de Dos de Mayo perteneciente al Frente Renovador miente descaradamente cuando atribuye a los medios de comunicación FM Búnker, Radio Fénix y Dos de mayo Noticias, pautas de un millón de pesos mensuales de la administración municipal.
Marcela Velázquez miente desfachatadamente en plena sesión del legislativo local ante sus pares y cientos de personas que siguen las circunstancias por los distintos medios de comunicación que replican sus calumnias, atribuyendo millones de pesos a tal o cuál trabajador de prensa sin contar con ningún elemento que sostenga sus dichos, guiada únicamente por el ánimo de someter al escarnio público, ejerciendo violencia institucional, atentando contra la libertad de prensa, a quienes pueden tener criterios u opiniones distintas a las suyas.
La Edil Renovadora miente de manera infame cuando dice que sus acciones están orientadas a hacer cumplir la Carta Orgánica Municipal (C.O.), debido a que por lo expuesto queda más que claro que está violando el inciso 30 del Artículo 66 que expresa “Tolerancia: La autoridad, funcionario o empleado debe observar, frente a las críticas del público y de la prensa, un grado de tolerancia superior al que razonablemente pudiera esperarse de un ciudadano común”.
Marcela Velázquez miente cuando exhibe documentación parcial para ocultar que percibió un jugoso ingreso mensual de la “Honorable Cámara de Representantes” desde el año 2013 y hasta por lo menos el mes de julio del 2024.
Según el historial laboral de la ANSES en el mes de junio de éste año percibió $ 980.470,85 por parte del Legislativo Provincial y otros $ 229.182,00 del Legislativo Municipal.
Lo que no solo aplicaría sin dudas para ser definido como un auténtico “queso rallado”, sino que, además, podría encuadrarse como una falta grave a los denominados “Principios generales de ética pública” establecidos en el Artículo 66, inciso 9 de la C.O., que dice sobre la “Acumulación de cargos: Quien desempeñe un cargo en el gobierno municipal no debe ejercer otro cargo remunerado en el ámbito nacional, provincial y/o local, con excepción de los docentes y los de carácter técnico profesional siempre que se desarrollen su labor en día y horario compatibles con el cargo municipal que ejercen”.
Marcela Velázquez tendrá como probar que “la policía es parte de “la prostitución de menores a cambio de drogas” en un boliche de la localidad como dejó expuesto ante la mirada atónita de sus pares en la última sesión. ¿Será capaz de mentir con algo tan grave también?
Que siga mintiendo descaradamente para agraviar a sus circunstanciales enemigo o adversarios, utilizando las instituciones públicas, depende exclusivamente de los otros Concejales. Causales para evitarlo tienen de sobra, coraje y decisión política, es difícil asegurar.
Escuchá El Editorial 👇