Así describió la insoportable situación que viven en la escuela 942, una de las madres que asiste a diario para retirar a su hijo del establecimiento.
Según lo dicho por un grupo de padres, ya no saben que hacer para terminar con los molestos insectos, ya que personal del establecimiento educativo realizó una fumigación en el lugar, pero el problema estaría afuera, en el galpón donde se encuentra el parque vial de la municipalidad de Aristóbulo del Valle que está ubicado a metros del centro educativo.
“Que limpien ese galpón (Municipal) que tienen en el kilometro 1933 cerca de la escuela 942. Es impresionante de mosquitos que hay, no se soporta estar en la escuela. Ya fumigaron pero sigue el criadero. Me indigna ver que tanto dicen que hay que hacer limpieza en los patios de gomas y cosas, si uno tiene, por el dengue y hay un desastre de gomas y basura en el medio del pastizal tiradas. La verdad que es una vergüenza lo que hacen. Los chicos no pueden estar parados o jugar tranquilos en la escuela por los mosquitos que hay”, pidió uno de los tutores.
“Justamente ayer fui buscar a mi hija, y los pernelongos casi me llevaban a upa. Es impresionante”, ratificó otra persona.