En una astuta maniobra los Concejales de Dos de Mayo utilizaron un pedido del Intendente de reducir a la mitad el “derecho de Oficina” para aumentar la contribución destinada al cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad.
La solicitud de Ricardo Weber pretendía reducir la tasa de 300 a 150 pesos, y mantener la coparticipación de 90 pesos al favor de la administración municipal y los 60 pesos restantes para la Asociación de Bomberos.
Sin embrago, en un acto de “rebeldía solidaria” los ediles optaron por mantener el valor del tributo y triplicar el monto destinado a los rescatistas. Por lo tanto, 90 pesos seguirán quedando en las arcas municipales y los otros 210 pesos irán al cuartel.
Si bien el Intendente vetó la ordenanza, los Concejales la ratificaron con las mencionadas modificaciones en la última sesión desarrollada ésta semana.
La situación llamó mucho la atención por la insistencia en desobedecer el pedio del Jefe Comunal, principalmente por parte de sus Legisladores ya que tiene a su favor la presidencia del cuerpo, a cargo del empresario supermercadista y hotelero Roberto Genesini, además de otros tres Ediles que ingresaron por su espacio.
Mayor confusión generó la resolución de la controversia, debido a que antes de la sesión Genesini le habría asegurado al titular del Ejecutivo Dosdemayense que ése día “ganaban por goleada”. Y finalmente “todos los goles fueron en contra”, se quejó una fuente cercana al polémico episodio.
A raíz de lo ocurrido, muchos observan con recelo que en una de las bancas, entre los Renovadores “disidentes”, está el experimentado ex Intendente José Luis Garay, quien fuera derrotado en las últimas elecciones municipales por Ricardo Weber, pero que, de todos modos, seguiría teniendo una fuerte ascendencia entre la mayoría de los inexpertos deliberantes.
Nota Relacionada: https://radiofenix.ar/dos-de-mayo-a-un-pasito-de-tener-aguas-termales-y-de-lograr-la-municipalizacion-de-pueblo-illia/