El Candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio se comprometió a llevar de 12 a 16 puntos el porcentaje de la coparticipación que la provincia repartirá con los municipios, si es electo por los Misioneros.
“Tenemos una propuesta para los Intendentes. No queremos que sean esclavos y vayan de rodillas a Posadas a pedir una cuadra de cordón cuneta”, Martín Arjol realizó estas declaraciones el pasado viernes en su paso por Aristóbulo del Valle y Salto Encantado donde presentó los postulantes de los sublemas de JxC que competirán por los cargos locales.
“La coparticipación de la provincia a los municipios es la más baja, 12%, cuando la media nacional es del 16%. Nosotros en los primeros 4 años vamos a aumentar un punto más por año, con el compromiso que ese punto no sea para contratar más personal, y se utilice para invertir en obras públicas en sus localidades”.
“Vamos a presentar en la Cámara una Ley de modificación de la Coparticipación. Vamos a llevar de 12 como es hoy a 16. Y el último punto va a ser para compensar localidades que han quedado retrasadas por la coparticipación”.
“Todos los municipios van a tener más recursos porque no va a importar el color político”. LA NOTA COMPLETA: 👇
“También tenemos que plantear la materia educativa. No puede ser que en la provincia de Misiones para poder ser docentes te tengas que poner un chaleco de determinado color”.
“Tenemos que animarnos a éste cambio. Porque Misiones y los Misioneros nos merecemos más. Yo creo que éste es el momento y es ahora”, sostuvo.