Jorge Octavio Chamorro (52) fue encontrado sin vida ayer alrededor de las 5.30 dentro del predio de la Comuna donde trabajaba como cuidador. Detuvieron a un hombre de 44 años.

Lo que al principio se investigaba como “muerte dudosa” pasó a una causa de “homicidio” y hay un hombre detenido en averiguación del hecho. Un trabajador de la Municipalidad de San Javier, un hombre de 52 años, fue asesinado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes de al menos dos estocadas y presumen que se trató de un intento de robo.

Si bien las mismas fuentes señalaron que hasta el momento no hallaron faltantes dentro de las oficinas o el predio, efectivos de la comisaría de San Javier y Policía Científica dependientes de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem que trabajan sobre el caso, localizaron al menos dos armarios forzados y con manchas presumibles de sangre por lo que no descartan que a Chamorro lo hayan ultimado cuando descubrió a uno o más delincuentes durante un intento de robo.

Una vez que el cuerpo fue hallado, en primera instancia y por disposición de la jueza de Instrucción 5 Selva Raquel Zuetta, la causa fue caratulada preventivamente como “muerte dudosa” porque supuestamente las lesiones no eran visibles.

Sin embargo, con el correr de las horas y al conocerse el preliminar de la autopsia, se supo que el cuerpo de la víctima presentaba dos heridas en la zona del cuello y que las mismas son compatibles con un elemento cortante como cuchillo o algún arma blanca y que le causaron un shock hipovolémico.

El cadáver fue hallado por otros trabajadores quienes en primera medida pensaron que estaba dormido o se había descompensado. Una vez que notaron que no tenía signos vitales, dieron parte a la policía, consignaron fuentes en contacto con este Diario.

Una patrulla de la comisaría de San Javier llegó al lugar y realizó las primeras averiguaciones con el personal que ingresaba a cumplir el habitual horario de trabajo y se encontraba con la escena, lo que permitió obtener la identidad de la víctima que residía en el barrio Santa Rita.

Paralelamente se iniciaron las investigaciones para dar con el autor, y gracias al sistema de video vigilancia del sistema 911, se pudo detectar a un sospechoso moviéndose por la zona que podría haber tenido participación en el hecho.

Cerca de las 20:30 de ayer capturaron al presunto implicado de 44 años. Por disposición de la jueza de Instrucción número 5, se realizó el allanamiento en su vivienda a los fines de secuestrar elementos para esclarecer totalmente el hecho.

Finalmente, el detenido fue alojado en la sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción de Alem. En tanto, el cuerpo de la víctima será entregado a sus familiares para inhumación.

De: Primera Edición.