“El incremento que nos ofrecieron nos pareció muy irrisorio”, sostuvo Ramón Amarilla que participó de la denominada mesa técnica salarial en representación de los policías retirados y en actividad de la provincia de Misiones.
“Lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo con el gobierno de la provincia” en la reunión llevada adelante el último martes.
“El incremento que nos ofrecieron nos pareció muy irrisorio, $ 36.700 para un agente de policía. Verdaderamente eso no mueve la aguja”, detalló.
“Nosotros le habíamos dado al Ministro de Gobierno que como mínimo tenía que ser otros 100 mil pesos para el agente de policía, y de ahí para arriba. No han sabido entender esa situación”, lamentó.
Amarilla reclamo a las autoridades del gobierno, “a mí me gustaría que lo que me expresan en palabras, también me demuestren con los actos, los hechos”.
Al referirse a las causas en la justicia federal surgidas durante el último acampe frente al comando en Posadas, volvió a lamentar que se criminalice el reclamo genuino de los trabajadores públicos.
Finalmente, el Suboficial Mayor Retirado, no descartó que puedan volver las protestas si no alcanzan próximamente una recomposición salarial acorde a lo solicitado oportunamente. “Acá estamos mal verdaderamente”, afirmó.