El letrado Cesar Balovier, que se presenta públicamente como asesor de los “auto convocados” y define las “estrategias” del grupo, volvió a mostrar la hilacha. Esta vez con un video que difundió llamando a sus “representados” a no cumplir con las normas jurídicas en detrimento de la propia institución cooperativa que supuestamente pretende proteger.
Luego de enumerar una serie de imprecisiones y, en otros casos directamente mentiras, además de lanzar falsas imputaciones contra dirigentes, vecinos y socios que ni siquiera asumieron alguna función, amenazó con que “mañana no se van a pedir favores”, expresión con la cual pretende convocar secuaces para impedir que se concreten los pasos legales que indica la legislación que rige los procesos de representación de las cooperativas.
Además, días atrás, como parte de la estrategia, un par de “asesorados” por el foráneo abogado amenazaron con realizar escraches en domicilios particulares y hasta posibles agresiones físicas.

Con la misma lógica que utiliza el ominoso abogado para cuestionar la labor de otros, cabe preguntarse hasta cuándo algunos seguirán dando cabida para que continúe sembrando discordia, generando confrontación y desprestigio gratuito a las instituciones y dirigentes de la comunidad, manipulando a personas en situación de vulnerabilidad, con las únicas finalidades de obtener redito político y económico.

