En el Hospital Nivel II “Dr. Justo José Pereyra” de Aristóbulo del Valle, habilitaron un nuevo espacio para la atención de cesación tabáquica.
Con la inauguración de este consultorio, la provincia lleva constituida una red de atención conformada por 29 consultorios que se encuentran distribuidos estratégicamente a lo largo y ancho de Misiones.
Desde 2018, el Programa de Control de Tabaco del Ministerio de Salud Pública de Misiones, trabaja en la conformación de dichos espacios, el cual consta de un equipo multidisciplinario capacitado en el abordaje integral del tabaquismo, acompañando al paciente en un tratamiento de 8 semanas, con la entrega gratuita de parches de nicotina y seguimiento del equipo de salud. En consonancia, desde el programa también se implementó la estrategia de trabajar con los municipios en la creación de los espacios libres de humo y en las normativas y ordenanzas de la Ley Provincial XVII-94 y Ley Nacional N° 26.687 con el objetivo de proteger la salud pública de los daños del tabaquismo.
En la apertura del nuevo espacio estuvo presente junto al Coordinador del Programa Provincial de Cesación Tabáquica, Guillermo Rolón, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Silva, el Director del Hospital Ernesto Ramp, el Director de Zona Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk y la responsable del Área Programática XI, Mirta Dolly Breard.

