Cuando aún falta casi medio año para finalizar el mandado, José Luis Garay logró su “merecida” jubilación de privilegio, pero avisó que seguirá al frente del municipio hasta el 10 de diciembre.

El jefe comunal informó de la novedad al Concejo Deliberante, anunciado que renuncia a su salario de Intendente desde el mes de agosto, por lo que continuará ejerciendo la función “ad honorem”.

Garay solicito acceder a los privilegios que les brinda la Ley XIX N° 21 a todas las personas que hayan ejercido o ejercieran cargos electivos en los Ejecutivo y Legislativo del Estado Provincial, y Ejecutivo Municipal. ( http://www.digestomisiones.gob.ar/uploads/documentos/leyes/LEY%20XIX%20-%20N%2021.pdf )

La mencionada norma solamente le exige a los beneficiarios haber cumplido durante apenas 2 años la función Ejecutiva o legislativa.

En el caso del “Jubilado” Intendente de Dos de Mayo pasará a cobrar automáticamente una suma presumiblemente bastante mayor a la actual, debido a que le corresponde un haber jubilatorio desde el mes que viene el 80% de la dieta de un Diputado Provincial.

La ecuación cierra por todos lados. Accede a un privilegio de un ex Intendente, pero sin dejar los privilegios de ser Intendente.

Vale mencionar que dicha maniobra no sería exclusividad del alcalde de la zona centro que a fin de año culminará con un ciclo de 4 mandatos al frente del municipio. ( https://ipsmisiones.com.ar/previsional/ )