Señales de fin de época, hartazgo de los ciudadanos de a pie con la “casta”, o simplemente una demostración más de que nada ni nadie duran para siempre….
Después de 10 años, lo que surgió en la localidad de Dos de Mayo con la intención de homenajear al ex presidente Néstor Kirchner dando su nombre al barrio que posee 24 viviendas construidas a través de un sistema de cooperativas, con aportes de Nación y la intendencia, se convirtió desde hace por lo menos más de un año en una rotunda descalificación al líder Santacruceño.
Sorprende que estando al frente del municipio el mismo intendente de entonces, que la mayoría de los propietarios de las casas son trabajadores de las mismas cooperativas que construyeron el complejo, simpatizantes incondicionales del Kirchenrismo, o al menos lo eran en las épocas gloriosas, después de tanto tiempo de haberse realizado la “ofensiva” pintada no hayan reparado el cartel. Por el contrario, pareciera que lo exhiben como si fuera un acto de “justicia popular”.
Del mismo modo, podría sentirse agraviada la actual Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, ya que ella mismo participó, en ése momento como Presidenta de la Nación, través de una videoconferencia del acto de inauguración del flamante barrio “Néstor Kirchner”, junto al ex Gobernador Maurice Closs y el Jefe Comunal José L. Garay.
Es más, Closs se animó a decir que “debemos destacar la política de hacer valer el mango y administrar bien, que viene de la época en que a Néstor Kircher le tocó administrar los recursos en crisis, por eso le pusimos, en su homenaje, su nombre al barrio”.
Evidentemente los vientos y los tiempos políticos cambiaron y las cosas se observan desde otras perspectivas ….