En uno de los casos se trata de la mesa 1876 habilitada en el IDT de Aristóbulo del Valle dónde el pasado domingo votaron 272 ciudadanos.
En la planilla de las autoridades que debe devolverse dentro del bolsín plástico para el escrutinio oficial, en las categorías de gobernador y diputados a JxC no se les carga ningún voto.
Pero si se suman los acreditados a los demás lemas faltan 97 sufragios, según la cantidad de electores que tuvo la mesa.
En la urna 1879 se observa que habrían participado de la elección 150 ciudadanos, pero si se suman las columnas de gobernador, Intendente y concejales respectivamente el resultado da 147, y en caso de diputados 142. Es decir que no se contabilizaron 3 y 8 votos respectivamente.
Otra de las inconsistencias detectada corresponde a una mesa de la colonia, la 1897 dónde se supone que expresaron su voluntad 226 aristobuleños, pero cuando se suman los sufragios asignados a cada categoría el número que figura en la planilla de escrutinio para gobernar faltan 10, para Intendente 21 y para concejales 22 votos respectivamente.
Según trascendió éste viernes retoman el escrutinio definitivo y llegará el turno de revisar el contenido de las urnas de Aristóbulo del Valle dónde se espera se puedan encontrar los votos no registrados en las planillas.