Se trata de la mesa 1898 de la escuela 578 ubicado en la zona de colonias de Aristóbulo del Valle, dónde se supone que sufragaron 208 personas. Las listas a Gobernador y Diputados del Partido Obrero les ganaron por goleada al Frente Renovador y por un voto a Juntos por el Cambio.
Pero lo más llamativo del caso, es que tanto en las planillas de las autoridades como de los fiscales faltan escrutar 149 votos para la categoría Gobernador y 153 para Diputados. En el caso de Intendente y Concejales se contabilizaron solamente 194, es decir que falta saber qué pasó con los sobres faltantes.
Los tachones en la planilla de escrutinio para la policía, con los que se realiza el escrutinio provisorio, quedan ya como un detalle menor.
Vale mencionar que justamente la demora en conocerse los resultados del escrutinio provisorio el domingo por la noche en Aristóbulo del Valle tenía que ver con las dificultades en los lugares de votación de la colonia Mavalle donde habrían sufragado más de 1800 personas, según explicaban desde los centros de cómputos de las principales fuerzas políticas.
El mismo Negro Mac Donald se mostró muy cauto sobre las tendencias a esa hora en una comunicación telefónica con los medios que llevaban adelante la cobertura especial.
Mientras que su principal contrincante por la Intendencia Ernesto Ramp se manifestó más optimista al declarar “estoy contento porque somos los ganadores. Nos sentimos los ganadores porque sabemos que el pueblo lo decidió así, esa es la realidad”, declaraba entonces.
Al respecto, y ya transcurridos 3 días desde los comicios el postulante por el Sublema del Frente Renovador “Construyamos Juntos” aun no realizó nuevas declaraciones públicas reconociendo la elección de Mac Donald como nuevo Intendente.