La popular expresión resume la posición del dirigente radical Gustavo Pérez Bocco sobre el voto contra el DNU de Martín Lousteau en el Senado.
“Escuche sus argumentos, me parece que son valederos. Lousteau entiende que el DNU no es el camino. No es la herramienta adecuada para realizar los cambios que la Argentina necesita” manifestó.
“De todos modos, si Yo hubiera sido Senador, hubiera acompañado el DNU. Hay que acompañar al presidente y más teniendo en cuenta que tiene solamente 100 días de gestión” reconoció.
Para el ex Concejal Aristobuleño, “Evaluar que Martín Lousteau voto igual que el Kirchnerismo es un error. El partido defiende las instituciones y Martín Lousteau hizo lo correcto”.
Posteriormente volvió a remarcar con sinceridad, “Yo no hubiera votado así, pero hay unos cuantos radicales que están contentos con lo que hizo”.
Negó que el sector radical alineado al Presidente de la UCR esté acercándose al Kirchnerismo, pero sostuvo que el partido no puede seguir las “modas”, en relación a la oleada libertaria.
Sobre los argumentos esgrimidos en el Congreso por parte de algunos legisladores consideró que “Las discusiones que se dan en el congreso están hace rato alejadas de los problemas de la gente”.
Al analizar el contexto político actual y las posibles consecuencias electorales a futuro reconoció que “hoy por hoy no sabemos ni siquiera que paso en Juntos por el Cambio, no sé si alguien te puede decir si existe JxC”.
Pérez Bocco entiende que el fenómeno Milei, como pasó en las presidenciales, no se trasladará a las elecciones provinciales o municipales.