La Municipalidad de Aristóbulo Del Valle, a través de la Dirección de Desarrollo Local y Sostenible, a cargo de Pablo Escobar, inició los trabajos de limpieza y mejoramiento del arroyo Pajarito. Los mismos se realizan sobre el tramo que corre desde el barrio Milagros hasta el barrio Ramírez.
Con el objetivo de poner en valor la cuenca del arroyo Pajarito y mejorar su situación ambiental, se dieron inicio a los trabajos de saneamiento sobre el curso de agua.
Se trata de una iniciativa conjunta de la que también participan el Comité de Cuencas, coordinado por Ana Corral; Bomberos Voluntarios, a cargo de Germán Acosta; e integrantes del Ministerio de Ecología de la provincia, con el apoyo de la Fundación Don Moncho.
Es importante el cuidado de los arroyos, ya que al no arrojar residuos dentro de el se evitan obstrucciones en su cauce y se previenen inundaciones y anegamientos durante lluvias abundantes. Además, estos forman parte de las fuentes de agua que consume la comunidad.
En esa línea, el director de Desarrollo Local y Sostenible recalcó que la colaboración vecinal es fundamental: “Para mantenerlo en buenas condiciones necesitamos de la colaboración de toda la comunidad, evitando que arrojen residuos que entorpezcan el curso de agua y contaminen el lugar”.
De: Prensa Municipalidad de Aristóbulo Del Valle.