La Encargada del área de Servicios del Parque Provincial, Vanesa Franco, contó que al regreso de uno de los paseos el hombre de 52 años solicitó que le tomarán la presión arterial y manifestó que sentía un malestar estomacal.
“Tenía la presión alta, 2 puntos por arriba de lo habitual en los hombres. Le recomendamos que descanse porque por ahí no está acostumbrado a caminar tanto. Un señor que se veía bien igual. Se retiraron por sus medios a esos de las 4 (p.m.) habrán salido desde el Parque, después nos enteramos de lo sucedido”, puntualizó.
La Encargada, posteriormente se acercó hasta la comisaría de Aristóbulo del Valle y se puso a disposición de los familiares de Mario Jofre, la persona fallecida antes de llegar al hospital, según diagnosticaron luego los médicos.
“No hubo ningún reproche, es más, estaban muy agradecidos por la atención que recibieron en el hospital, la atención por parte de la policía y agradecieron que me acerque porque consideraban que no tenía nada que ver con la cuestión”, enfatizó.
Vanesa Franco aseguró que el personal del lugar está capacitado para brindar asistencia ante una emergencia a los turistas que lo requieran.
Finalmente, reiteró las recomendaciones básicas e indispensables a tener en cuenta por los futuros visitantes a zonas de áreas naturales.
El Informe policial:
El hecho fue registrado cerca de las 17:10, cuando efectivos de la Unidad Regional XI fueron requeridos por el médico de guardia del nosocomio local, en razón de que un hombre de 52 años fue llevado al establecimiento, ingresando ya sin vida.
Mario Jofre (52) -de Buenos Aires- fue trasladado en la tarde de este martes al hospital de Aristóbulo del Valle, luego de haberse descompensado mientras recorría un sendero del parque provincial. Llegó al nosocomio ya sin signos vitales.
El juzgado interviniente ordenó una autopsia para que se establezca la causa de muerte.