Desde el Municipio advierten que serán inflexibles con quienes intenten tomar los espacios públicos. En pocos días la gestión actual ya notificó a 8 personas acusadas por ocupación indebida de terrenos.
“La gente se está metiendo en lugares que no corresponde, son espacios verdes. Estamos trabajando muy fuerte en el Barrio Liszoscki, en la Escuela 918. Ya hubo 2 causas por intento de usurpación” advirtió Marcelo Espínola, Director de Seguridad Ciudadana.
El funcionario remarcó, sobre las personas que se encuentren cometiendo las usurpaciones infraganti, serán detenidas inmediatamente por las autoridades correspondientes.
Lo expresado por Espínola marca un cambio de paradigma desde la municipalidad local sobre la problemática que viene avanzando desde hace mucho tiempo y suele intensificarse en circunstancias de crisis económica donde a las familias se les hace muy complejo sostener un alquiler o peor aun acceder a una vivienda cumpliendo con los excesivos costos inmobiliarios. Sumado a ello la falta de programas de construcción de viviendas destinada a los Aristobuleños por parte de los organismos gubernamentales.