El Concejo Deliberante aprobó la creación de un espacio “Gamer” con el fin de promover el desarrollo, la capacitación y la expansión de vocaciones tecnológicas.
A propuesta del Edil Roberto Zalazar y por unanimidad, consideraron necesaria la adecuación del Punto Digital, que funciona en el Paseo Cultural, para la instalación del nuevo emprendimiento.
De ésta manera la localidad de la zona centro se convierte en la segunda ciudad en contar con un espacio de ese tipo. Anteriormente se aprobó una iniciativa similar en Oberá.
El proyecto propone crear un espacio de videojuegos bajo la coordinación de Misiones Gamer, con la reutilización de equipos electrónicos con los que ya contaba el municipio.
Se suma al abanico de propuestas disruptivas que desarrolla Silicon Misiones, y en el marco de la ley de Academia Gamer aprobada en la Cámara de Representantes. Se enmarca como un ecosistema tecnológico y formativo, con el objetivo de impulsar el desarrollo y profesionalización de la industria.
Los deportes electrónicos continúan impulsando la cultura geek en toda la provincia. Con el aula móvil en constante movimiento, Misiones Gamer busca la instalación de espacios fijos de videojuegos en los distintos municipios.
“Miles de jóvenes viven la experiencia del trailer gamer por toda la provincia, y poseen talento para potenciar una de las industrias más grandes en la actualidad a nivel mundial. Ahora no solo podrán esperar que el aula móvil llegue a su localidad, sino que tendrán el equipamiento en un espacio fijo, con computadoras que ya tenía el municipio y ahora son destinadas y restablecidas para los videojuegos”, mencionó el coordinador de Misiones Gamer, Agustín Vinuesa.
El multiespacio ubicado en la sede de Punto Digital, estará a cargo de la Secretaría de Educación y Tecnología. Contará con 10 computadoras profesionales, que tendrán los juegos profesionales como Valorant, Counter Strike, League of Legends, Minecraft, entre otros, además de los videojuegos desarrollados por misioneros como Urutaú Flight y El Camino de Andresito. El acceso será libre y gratuito.