Alrededor de mil espectadores se deleitaron con cada uno de los ritmos y coreografías representadas por los ballets a lo largo de toda la jornada del Festival Internacional de Danzas Folklóricas organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad local.
La Municipalidad de Aristóbulo Del Valle, a través de la Dirección de Cultura a cargo de Luis Bernal, realizó la primera edición del FIDFOLK (Festival Internacional de Danzas Folklóricas) con la participación de 10 ballets y la destacada presentación del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, dirigido por Luis Marinoni.
Alrededor de mil espectadores se deleitaron en la Plaza Libertad con cada uno de los ritmos y coreografías representadas por los ballets a lo largo de toda la jornada. “Se vivió con mucho entusiasmo, la gente acompañó desde el primer momento, estamos muy contentos. Aristóbulo desde ahora se convierte en sede de un festival internacional y vamos a seguir trabajando año tras año para seguir realizándolo”, sostuvo el director de Cultura.
“Agradezco el gran acompañamiento de la Secretaría de Cultura de provincia y a Laura Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento, que posibilitó la participación del Ballet Folklórico, a la Fundación Don Moncho, que también colaboró, y a cada persona que formó parte de la organización. Sin ellos esto no hubiese sido posible”, resaltó Bernal.
El festival contó con la presencia del secretario de Gobierno, Mario Chaihort, y la participación de los ballets Municipal, El Cardenal, Svitanok, ISDA Del Valle, Roksolana, Academia Moreno Semhan, Deutsches Blut, Pilchas Gauchas, Los Pioneros, El Mensú y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.
De: Prensa Municipalidad de Aristóbulo Del Valle.