Aseguró el referente de los yerbateros de la zona norte Víctor Chamula.
“Que estemos de acuerdo con los docentes, está perfecto, que estemos de acuerdo con las fuerzas de seguridad, esta perfecto. Ahora, que se quieran juntar todos los sectores, educativos, médicos, yerbateros, etcétera, pero cada uno tiene que llevar su reclamo. Porque yo no voy a solucionar el problemas de los médicos porque no es lo mío, no es mi área, lo desconozco” opinó sobre la posibilidad de unificar el reclamo de los distintos ámbitos.
De todos modos aclaró que habrá que esperar lo que resuelvan los demás productores en las distintas asambleas que se realizarán en los próximos días a lo largo de la provincia.
Chamula se mostró favorable, en principio, a agotar todas las instancias de dialogo con las autoridades pertinentes. A vez que advirtió “el colono es manso hasta que deja de serlo, cuando no tienen otra alternativa va a salir a la calle o hasta donde fuera”.
Finalmente, insistió en la prudencia que deben tener los dirigentes al adoptar las medidas de protesta porque “hoy corremos el riesgo de que se incendie todo, esa es la realidad”.