Las localidades de la zona centro de Misiones como Aristóbulo del Valle, Salto Encantado y Dos de Mayo quedaron prácticamente sin servicios básicos durante medio día.
Los padecimientos comenzaron pasadas las 14 horas de ayer con el corte de energía eléctrica, después comenzaron a caer las señales de telefonía móvil, internet, y entrada la noche comenzó a faltar el agua potable en varias zonas.
El mal humor se incrementó entre los comerciantes e industriales que no pudieron trabajar durante la jornada vespertina, con el riesgo aun peor de sufrir pérdidas de insumos según el rubro afectado.
A partir de la noche, el disgusto alcanzó a otras tantos que tuvieron que irse a dormir sin ducha ni cena, con el agravante de no poder disfrutar del 6 a 0 de la Selección sobre Bolivia.
La información oficial difundida dice que el “intenso temporal afectó la infraestructura eléctrica de Energía de Misiones”.
“En distintos puntos de la provincia se registraron afectaciones a la infraestructura eléctrica por caída de árboles y ramas sobre el tendido, caída de rayos sobre transformadores y cortes de líneas por acción del vendaval.
La línea de 132 kV entre Puerto Mineral y Aristóbulo del Valle se vio afectada, lo que provocó problemas de suministro en localidades de la zona centro. También, y en forma temporal, salieron de servicio líneas de 33 kV que alimentan a las localidades de Comandante Andresito, El Soberbio y San Pedro, Fracran y Pueblo Illia, entre otras. Similar situación se dio en municipios del Sur apenas pasado el mediodía cuando se registraron fuertes ráfagas de viento, por lo que estuvieron fuera de servicio temporalmente Bonpland, Candelaria, Cerro Corá, Santa Ana, San Javier y Profundidad”, se excusaron ante el inédito apagón.