En la Municipalidad local se realizó la firma del convenio que dará inicio a la construcción de 2 viviendas rurales destinadas a familias residentes en Picada Cascuda y Pueblo Illia.
El programa impulsado desde el IPRODHA entrega los materiales necesarios, y con el acompañamiento del intendente Ricardo Weber, permite a los beneficiarios mejorar sus condiciones habitacionales para continuar la vida y producción en sus tierras.
En la distribución de tareas, es el IPRODHA quien asigna un presupuesto al proyecto, que luego es destinado a la ejecución de las labores de suelo, conexiones eléctricas, sanitarias, cocina, baño completo, entre todos los materiales y la capacitación necesaria para llevar adelante la construcción. También, es el Instituto quien se encarga de la supervisión, para lo cual designa a inspectores de obras que guían el proceso.
Mientras que los colonos deben cumplir con las responsabilidades asignadas que implican la mano de obra -en la mayoría de los casos se trata de su propia participación con ayuda de familiares y vecinos- y el compromiso de residir en sus chacras una vez que se concluya la edificación.
“La Municipalidad, junto al IPRODHA, continúa trabajando para brindar soluciones habitacionales concretas y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, remarcaron desde la administración local.
