La mujer que murió ésta mañana en Aristóbulo del Valle, mientras recibía atención odontológica, habría presentado molestias cardíacas previamente.

Fuentes cercanas al hecho relatan que Victoria H. de 55 años llegó una hora antes del turno programado al dentista, por lo tanto en lugar de esperar allí, decide concurrir al hospital local para solicitar atención con un cardiólogo. Yá que habría sentido dolores en el pecho ésa mañana, según habría contad al personal de recepción.

En el nosocomio le habrían explicado que debía esperar, pero mientras tanto podría realizarse un electrocardiograma. A lo que la mujer no accedió y pidió reprogramar la atención, priorizando el turno en el consultorio particular del odontólogo.

De nuevo en el consultorio odontológico, mientras era atendida por un procedimiento, que no demanda anestesia, sufre una descompensación repentina. De inmediato, el mismo profesional comienza a realizarle las maniobras de R.C.P. al tiempo que solicita una ambulancia al hospital.

El vehículo de emergencia habría demorado alrededor de 10 minutos en llegar al lugar. Durante el traslado al nosocomio el dentista acompañó a la paciente mientras continuaba intentando reanimarla.

Las fuentes descartan que se haya aplicado algún tipo de anestesia que podría haberle causado la muerte a la mujer.

Otro dato importante es que en el consultorio del joven profesional existen cámaras que registraron toda la escena lo que serviría para esclarecer el hecho.

De todos modos, habrá que aguardar los resultados de la autopsia y de las otras pericias para deslindar o descartar responsabilidades.

LA DENUNCIA:

Dos mujeres denunciaron este jueves, ante la Policía de Misiones, que su madre habría sido víctima de mala praxis, cuando se estaba atendiendo en un consultorio odontológico, de la localidad de Aristóbulo del Valle.

Fuentes oficiales, informaron que cerca de las 16.30, se acercaron las hermanas identificadas como Amelia H.(36) y Rosana H. (33), para realizar una denuncia en la que apuntaban que su madre Victoria H. (55), habría fallecido luego de descomponerse en un centro odontológico.

Según lo dicho por las denunciantes, su progenitora tenía turno para atenderse con el dentista a las 10. Una hora después, los familiares indicaron que recibieron un llamado telefónico desde el lugar, manifestando que la mujer de 55 años se había descompensado.

Por ello, la paciente fue trasladada al hospital local, donde luego de maniobras de reanimación falleció.

En esa línea, las hermanas señalaron que al ingresar a ver a su madre, ya sin vida, notaron un hematoma en la parte superior, izquierda del labio. Por esto, supusieron que le inyectaron algún tipo de sustancia durante su tratamiento odontológico que le pudo producir la muerte.

Por otra parte, intervino en el hecho el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, presidido por Horacio Alarcón.

El magistrado dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial, para que se realice la autopsia correspondiente.