La observación la realizó el ex Diputado Joaquín «Yiyi» Olivera, quien con una profunda autocrítica a la conducción política de su espacio que gobierna la provincia dijo que “me parece que acá se ha generado un concepto que es jodido en política, que es el miedo. Me parece los funcionarios están con miedo, y el miedo paraliza, están esperando a ver que dice el “Ingeniero”.
“Esto está totalmente desbordado y aquí nadie se puede hacer el distraído. No podemos olvidar aquello del 2012, eso generó un precedente nefasto para los Misioneros”, recordó.
El también ex Intendente de Panambí, reconoció el reclamo genuino por mejores salarios, pero cuestionó con dureza la metodología que llevan adelante, principalmente, los policías.
“Hay que tratar de dialogar y ponerles platita en el bolsillo, es el concepto que, más que nada el gobierno nacional, ha vertido”.
Por otro lado, el dirigente que hace tiempo viene reclamando espacios de poder real para el Closismo dentro de la Renovación sostuvo que la injerencia que tienen en las áreas de gestión es mínima, “Mauri Closs desapareció de la administración”.
Olivera contó que se vienen juntado en reuniones con ex Diputados y ex Intendentes que provienen de la misma línea para analizar los últimos acontecimientos en Misiones porque les preocupa que desde algunos sectores se está hablando de una posible intervención federal a la provincia.