Se llevaron adelante un operativo de salud integral y un taller de cocina para personas con celiaquía. “Son herramientas fundamentales brindadas desde el sector público, que mejoran la calidad de vida de las personas”, destacó el intendente de la Aristóbulo del Valle.
Juan José Mac Donald, intendente de Aristóbulo Del Valle, y la subsecretaria de Acción Social, Anahí Repetto, participaron del operativo de salud integral y el taller de cocina para personas con celiaquía, realizados en conjunto en la Casa de la Cultura. Con ello, se garantizó atención médica gratuita a las personas y se brindaron herramientas para una alimentación libre de gluten.
En materia de salud, se llevaron adelante chequeos clínicos, actualizaciones de esquemas de vacunación y prevención bucodental, entre otras actividades de concientización. Cabe destacar que este operativo también se realiza para garantizar atención médica en escuelas rurales, a través de la Dirección de Salud del Municipio, coordinada por Gisela Fernández.
En cuanto al taller para personas con celiaquía, cumple el objetivo de brindar recetas y herramientas para contribuir a que las personas puedan mejorar su calidad de vida mediante el seguimiento de una alimentación diaria libre de gluten.
El intendente aristobuleño destacó las iniciativas y mencionó que se tratan de “herramientas fundamentales brindadas desde el sector público, que mejoran la calidad de vida de las personas, a través de acciones y trabajos realizados desde todo nuestro equipo de gestión para estar más cerca de la gente”.
En el mismo sentido, la subsecretaria de Acción Social, mencionó: “Son actividades fundamentales para conocer sobre la celiaquía, por eso destaco la nutrida participación de la sociedad hoy, ya que es importante involucrarse y aprender; 1 de cada 168 personas está diagnosticada con celiaquía”.
Prensa Municipalidad de Aristóbulo Del Valle.