Luego de realizar las consultas con las autoridades correspondientes, es posible considerar, por lo menos, desmedidas las versiones publicadas en algunos medios sobre la supuesta “matanza” de perros y gatos en el Barrio Belgrano de Aristóbulo del Valle.
Desde la Unidad Regional XI de la Policía de Misiones están llevando adelante las tareas preliminares para recién “establecer si hubo o no un hecho delictivo” en lo expuesto por 2 vecinos de dicho distrito.
El Jefe de la dependencia de seguridad, Hugo Omar Gonzales, aseveró que “en ninguno de los casos que se tienen las causas abiertas en investigación estamos ante la presencia de animales fallecidos”.
Las denuncias realizadas en la Comisaría 1° contemplan únicamente la posible “intoxicación” de un perro y un gato con algún tipo de sustancia desconocida por ahora.
Por su parte, desde la Dirección de Bromatología local aseguraron que allí tampoco existen denuncias de semejante “matanza” de animales.
Resta conocer los resultados de los estudios toxicológicos hechos a la sustancia “extraña” recogida en la vereda y que habrían sido ingeridas por los animales que luego sufrieron las descomposturas.