Con tan solo 15 años Joaquín Montenegro, oriundo de Dos de Mayo, logró su primer nocaut internacional de la mano del experimentado entrenador Julio Abel Gonzales.
“Tiene muchas condiciones. Para la categoría, es un pibe alto, y tiene la mano pesada, realmente camina como un profesional. Le pone todos los condimentos, aparte entrena, te hace caso”, contó entusiasmado su preparador.
El joven boxeador contó que el “Chino” Maidana fue su inspiración para iniciarse en la actividad, cosa que complementa con sus condiciones.
Es tal la euforia por su pupilo que Julio Abel Gonzales reiteró en varias ocasiones durante la entrevista, “me volvió la motivación por el boxeo. La verdad que tengo un diamante, y tengo que pulirlo. El primer pacito fue en Encarnación (Paraguay) donde ganó por nocaut en el 2 round”.
El entrenador del “Diamante” Montenegro, contó que el joven ya logro llamar la atención de importantes empresarios del pugilismo que podrían llevarlo a los grandes escenarios de este deporte.
Durante la velada internacional realizada hace un par de semana en Asunción Paraguay, Julio Abel Gonzales, uno de los más sobresalientes boxeadores misioneros, que se dio el gusto de ser dirigido en 1986 por el Carlos Monzón, recibió un nuevo reconocimiento a su trayectoria boxística que sumó emociones para el momento que vivió junto a su pupilo y todo el equipo de Joaquín “Diamante” Montenegro.