La docente Mónica Gurina, de la C.T.A. Autónoma Misiones, señalo que no hay voluntad política del Gobierno provincial para resolver la pérdida del salario de los educadores debido a la devaluación, sumado a la caída del FoNID.
“Acá no hay ningún tipo de voluntad política de encaminar la situación de este ciclo lectivo, y la verdad que nosotros tampoco estamos dispuesto a quedarnos de brazos cruzados. No pidan que vaya a la escuela, agache la cabeza y diga: sí que me sigan robando, total yo voy a pagar la fiesta de los demás. No, no es así”, aseguró.
“Las maestras de grado somos indigentes, estamos por debajo del piso de 240 mil pesos”.
Por otro lado, cuestiono al gobierno de Misiones por utilizar fondos públicos, que podrían ser recurso destinados a los docentes, para obtener intereses a plazo fijo.
“Este es un tiempo para que la provincia empiece a pagar, no solamente los sueldos que corresponden, sino, que deje de producir erogaciones que no tienen ninguna urgencia. Hay un despilfarro en muchísimos sectores”, lamentó la referente del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: https://fb.watch/qed3zgKFoj/