Los vecinos se encuentran «paralizados», no entienden como el hombre quedó envuelto en ésta situación expresó el Intendente de la pequeña localidad de 6 mil habitantes, José Álvez.
Por otra parte, confirmó que Julio Omar Kruk de 52 años tenía un diagnóstico de esquizofrenia.
El Jefe Comunal insistió en varios tramos de la entrevista que el hombre atrincherado en su casa por varias horas, formaba parte de una familia conocida en la comunidad y era una persona muy trabajadora, vivía solo desde hace un par de meses. El padre fue Concejal de la localidad.
El Diputado Provincial del PAyS Cristian Castro también se refirió al caso, «El desenlace fue tremendo, porque creo, debe haber otros métodos para poder abordar a una persona que esta acorralada en una casa».
El Legislador que es oriundo de la zona, contó que en el lugar existían muchas municiones porque los padres del hombre abatido tenían un negocio donde, entre otras cosas, vendían justamente ése tipo de provisiones para distintas armas.
Las negociaciones se extendieron por 12 horas, y las fuerzas especiales intentaron ingresar al inmueble en dos ocasiones. Durante estos intentos, Kruk disparó contra los efectivos, quienes repelieron su ataque.
Los vecinos denunciaron el lunes, que el hombre habría estado durante el fin de semana atemorizando a los residentes del lugar con disparos en los alrededores de la propiedad.
Trabajaron los peritos de la División Científica junto a la SAIC y hallaron dispersas en distintos puntos de la propiedad las vainas servidas, además de un arsenal que incluía 2500 cartuchos de diferentes calibres, así como dos escopetas, calibres 36 y 38, una pistola calibre 22 con cargador y un rifle.
Es así, que todos los elementos fueron secuestrados y serán remitidos junto a las pericias a los estrados del juzgado interviniente. Se supo que el fallecido recibió 8 disparos.