Desde el PRO Misiones, queremos expresar nuestro sólido apoyo a los trabajadores de los sectores de salud, educación y seguridad en su legítimo reclamo por condiciones laborales y salariales justas y dignas.
Es evidente que la situación actual desnuda las deficiencias del modelo “Renovador” que ha prevalecido en los últimos años, dejando en claro el atraso salarial no es un problema exclusivo de la policía, sino que afecta a diversos sectores, incluyendo a docentes y trabajadores de la salud, así como a toda la administración pública.
El deber primordial del Estado es garantizar el funcionamiento adecuado de la seguridad, la educación, la salud pública y la justicia.
Sin embargo, esta responsabilidad se ve gravemente comprometida cuando los sueldos no alcanzan siquiera a cubrir la mitad de la canasta básica.
Lamentablemente, en lugar de entablar un diálogo serio y constructivo para encontrar soluciones, el gobierno opta por acusar de sediciosos a quienes legítimamente expresan sus reclamos, amenazándolos con sanciones injustas y tratando de amedrentarlos.
Desde el PRO, instamos a una solución justa que permita a los trabajadores vivir dignamente con sus salarios, y expresamos nuestro firme rechazo a cualquier tipo de sanciones contra aquellos que lideran una protesta genuina y legítima.
Por último, encomendamos a nuestro bloque de diputados provinciales que soliciten la interpelación de los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez, y de Hacienda, Adolfo Safrán.
*Prensa Pro Misiones