Waldomiro “Valdir” Dos Santos y varios colaboradores de su administración fueron sentenciados a pagar multas por un monto superior a los 30 millones de pesos por los perjuicios ocasionados a las arcas municipales.
Si bien fue muy cauto en referencia a la resolución del organismo de control, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la gestión actual, Jorge Hasan, sostuvo “entiendo que por lo menos se ha dado pauta que teníamos razón en el momento de hacer las denuncias que hicimos”
El periodista Victo Hugo Benítez fue mucho más contúndete en sus afirmaciones y aseguro que éste fallo es apenas una demostración de varios hechos pasibles de corrupción que fueron denunciados públicamente en su momento. Aunque consideró que la multa económica es efímera teniendo en cuenta la magnitud del daño provocado al erario municipal.
También cargó contra las actuales autoridades locales al interpretar que por haberse sumado a las filas del oficialismo provincia, después de asumir su primer mandato, les bajaron el tono a las denuncias realizadas en su momento en contra de sus antecesores.