“Se ve el cierre de locales, los dueños ya no soportan sostener a sus empleados y el alquiler. Hay empresas que ya no soportan”, sostuvo Lucía Holonko de la Cámara de Comercio.
“Hay una baja de más del 50% del consumo en todos los rubros. El dinero no alcanza. Diariamente estamos recibiendo lista de precios actualizados por parte de los proveedores, pero tratamos que no siempre se trasladan a los consumidores”, expuso la presidente de la Cámara Regional Industria, Servicios y Comercio Aristóbulo del Valle.
Insistió en que “están atravesando una situación difícil”, y para colmo, los alquileres se fueron a las nubes. El consumidor comenta, tuve que sacar mis ahorros, toque fondo. En este tiempo la gente elige cuidar su heladera, básicamente”.
Más allá de la situación actual, la comerciante mantiene la expectativa. “Últimamente los precios no bajaron, pero los aumentos no son tan considerables. Para “el cambio de temporada vemos otra expectativa, según nos dicen desde las fábricas. Vamos a ver un pequeño cambio al inicio de la nueva temporada otoño invierno”.