La Concejal del Frente Renovador, Marcela Yanina Velázquez, expuso delante de todos sus pares en la última sesión del legislativo local que “ojalá Dos de Mayo no salga en medios de comunicación nacionales, como sucedió con el caso German Kizcka, y que no miremos a un costado cuando se habla de la trata de menores, que también existe en nuestro municipio, y de la prostitución de menores que hay a cambio de drogas, en un boliche bailable, donde hasta la policía está involucrada”.
Ante la atónita mirada de los demás Ediles, Velázquez, insistió que tan aberrante acusación “es de público conocimiento dentro del Concejo”.
Es de suponer que luego de lo expuesto, conociendo la existencia de Leyes de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, como ser la “Ley 26.061”, los funcionarios públicos aludidos (ART. 30) habrán realizado las denuncias correspondientes ante la justicia para no caer en el incumplimiento de los deberes de funcionario público. Motivo por el cual podrían ser enjuiciados y destituidos de sus cargos.