Expresó Andrés Costamagna, Director de la Sociedad Rural Argentina, luego de la charla informativa sobre el programa de certificación de los bonos de carbono que lleva adelante el gobierno de Misiones, realizada el último viernes en la localidad de Dos de Mayo ante un importante número de productores de distintas partes de la provincia y un grupo de legisladores locales provinciales y nacionales.
“Primero lo que se hizo y el contrato que se hizo carece de legalidad. Y después, no creemos que el programa sea malo si se zanjan éstas cosas. Que el que cobre sea el productor, el 100 % es propiedad del productor, y si la provincia por ser la organizadora y demás pretende algo habrá que discutirlo, pero el que tiene que cobrar los créditos de carbón es el productor”, detalló el experto en la temática.
Por otro lado, el productor Walter Rosner destacó que gracias a la exposición “la gente comprendió como es el mecanismo, porque hay que entender que desde el gobierno de la provincia falta información, no la están dando y la verdad que los productores tienen que saber que su monte es una herramienta más para que puedan lucrar”.
A su vez, el Diputado Provincial del Pro Miguel Nuñez sostuvo que el proyecto que lleva adelante el gobierno “hay que pararlo, hay que tratar de saber cuál es la mejor opción para la provincia y para el productor, por que las 2 cosas van de la mano. Creo que la provincia tomo otra decisión apresurada, como en muchos casos está tomando últimamente, así que esto deberían reverlo urgentemente. Y lo voy a plantear en la Cámara de Diputados con un proyecto de Ley para derogar todo lo que están haciendo”.