La generación de conciencia sobre el cuidado ambiental desde la primera infancia resulta positiva para que niñas y niños desarrollen hábitos que generen cambios de actitud y pongan en práctica cuidados cotidianos para evitar la contaminación.
La Municipalidad de Aristóbulo Del Valle, a través de la Dirección de Mujer y Familia, a cargo de Laura Scherer, coordinó una visita al Ecopunto con niños y niñas que asisten al Espacio de Primeras Infancias (EPI) de la localidad. Allí, como actividad didáctica, desecharon objetos que posteriormente serán reciclados y reutilizados.
Prácticas de este tipo son importantes para que, desde temprana edad, se genere conciencia ambiental que desarrollen cambios de actitud en las infancias y pongan en práctica cuidados cotidianos para evitar la contaminación.
“Realmente es una iniciativa hermosa de nuestro intendente Juan José Mac Donald, en estos espacios niñas y niños interactúan, se vinculan, juegan, socializan y se fortalecen aprendiendo todos los días algo nuevo. Invito a padres y madres a que traigan a sus hijos e hijas al EPI, es un espacio de contención muy ameno”, sostuvo Laura Scherer.
Haciendo hincapié en la experiencia de la actividad coordinada, Cintia Meyer, madre que acompañó a su hijo al Ecopunto, resaltó: “Me gusta la iniciativa, son salidas muy educativas, que aportan al cuidado ambiental en este caso. La pedagogía del juego en las primeras infancias son fundamentales para su crecimiento. Tenemos que apoyar estas iniciativas”.
De: Prensa Municipalidad de Aristóbulo Del Valle.